El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum

Cuadrillas de comerciantes saldrán a limpiar el centro

Lo harán si el Municipio no mejora el barrido y la recolección de residuos.

Comerciantes de la zona centro de la ciudad están armando una comisión para encarar por su cuenta el barrido y la limpieza de sus calles, ante la acumulación de mugre y desechos que ya los tiene cansados y al borde de la ira. Todas las miradas están puestas en el Municipio, cuya ineficacia para cumplir con uno de los servicios básicos para la comunidad resulta a esta altura más que alarmante.

Se comenta, incluso, que algunos de los propietarios de locales ya han concretado tareas conjuntas para asear y poner un poco de orden en el triste panorama.

Te puede interesar...

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, confirmó la inquietante situación y refirió que los impulsores de la comisión de limpieza le han dado un ultimátum, por el cual esperarán no más de 15 días para que la comuna solucione los inconvenientes. Luego, pondrán manos a la obra y saldrán ellos mismos con escobas, palas, carretillas y cuanto sea menester para mejorar el aspecto céntrico.

Hay propietarios de comercios que ya están organizando una comisión para asear las calles. Será una cuadrilla que hará el trabajo a falta de un buen servicio.

El dirigente refirió que le costó contener a los enardecidos comerciantes, que hace días que tienen en mente poner en práctica su determinación. Para calmarlos y que posterguen su determinación de conformar las cuadrillas de aseo, les dijo que apurará gestiones con el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios de su gabinete, en busca de que asuman el compromiso efectivo de brindar el servicio que la gente se merece.

“Las calles del centro están hechas una mugre. El barrido y limpieza de calles de la Municipalidad es muy malo”, enfatizó Bunter, quien expresó también que hay días en que la recolección de residuos no se cumple, con lo que la realidad se torna lúgubre.

El problema es que los empresarios mercantiles de Cipolletti están al límite de su capacidad de soportar tantos fenómenos negativos. Las ventas siguen cayendo en forma acelerada y el riesgo de nuevos cierres de locales está al orden del día. Además, la presión tributaria y las continuas inspecciones crispan los ánimos, sin que en este contexto surja ni una medida, política o acción positivas que ayuden a crear un clima de esperanza.

Y para peor, está la suciedad de la vía pública, que a diario se vuelve en un dolor de cabeza más para el sector, donde no son pocos los que ya se preparan para volcarse a las calles a limpiar.

Apuran reuniones con el Ejecutivo

Consciente de que el tiempo apremia, la conducción de la Cámara de Industria y Comercio tiene prevista para mañana una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y los miembros del Concejo Deliberante. El tema a abordar será el relativo a los horarios de carga y descarga en el centro, un asunto que también trae dolores de cabeza al rubro mercantil. Junto con ese problema, también se abordará el estacionamiento en el microcentro y se planteará la limpieza de calles y la basura. Para la próxima semana, la dirigencia sectorial tiene programado un encuentro con el director de Comercio, Juan Carlos Colombo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario