Cruzar Neuquén rumbo a la cordillera tomó casi dos horas

En la zona de la báscula cercana a Senillosa pasaban 40 autos por minuto en el control, lo que demoró el tránsito en la Ruta 22 y la Autovía Norte.

Algunos planificaron mejor el viaje y salieron más temprano. Otros, en cambio, tomaron como referencia a las 7 u 8 de la mañana para salir de Neuquén con destino a la cordillera, pero se llevaron una sorpresa muy desagradable.

Tardaron más de dos horas en salir de la ciudad y tomar una ruta despejada: la Autovía Norte y la Ruta 22 hasta Arroyito estuvo congestionada, debido al freno que hacen los turistas en la báscula en cercanías de Senillosa. Esto sucede en la Confluencia cada vez que hay un fin de semana largo.

El coordinador de la Dirección de Tránsito, Mauricio Mansilla, explicó que se registraba el paso de 40 vehículos por minuto en ese lugar y pidió paciencia y precaución a los automovilistas.

Si bien en la zona de la báscula no hubo grandes demoras y los vehículos pasaban a paso de hombre (y un poco más rápido) ese fenómeno originó algún tipo de congestión en determinadas horas de la mañana. Por la tarde, el flujo fue similar aunque tendía a normalizarse, sin el caos que fue en las primeras horas de la mañana..

Sin embargo, después de Aroyito la situación del tránsito era normal, aunque las autoridades pedían precaución por los accidentes registrados y también mantener la distancia mínima entre los vehículos durante el viaje.

El drone de LM Neuquén recorrió ayer por la tarde la convulsionada Ruta 22 y Autovía Norte, en el marco del masivo éxodo hacia las zonas turísticas aprovechando el fin de semana extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas el lunes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario