El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
79% Hum
LMCipolletti protestas

Cruce político por las protestas de los trabajadores estatales

Desde el oficialismo acusaron al Frente de Todos de fomentar manifestaciones. La oposición pidió que vayan a la Justicia y denuncien a los "altos dirigentes" a quienes acusan de romper la paz social.

Con paros en escuelas y hospitales y acampes frente a comisarías de las ciudades más grandes de la provincia, el clima de tensión entre los estatales y el Gobierno tuvo eco en la arena política. Hubo acusaciones cruzadas en medio de un conflicto creciente por los reclamos de aumento salarial. El Ejecutivo se reunirá este martes con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo.

Desde el bloque oficialista en la Legislatura acusaron a la oposición de “colarse” en el reclamo salarial del sector policial. La oposición lo desmintió y pidió “responsabilidad” a Juntos Somos Río Negro. Fue a raíz de las manifestaciones de ex policías y familiares de agentes, en Viedma.

Te puede interesar...

“Lamentablemente la política logró colarse oculta detrás del reclamo salarial. Es un secreto a voces que hubo gremios e incluso altos dirigentes de la oposición política que habrían financiado el traslado de manifestantes a Viedma, con la única intención de generar una situación de zozobra, con otros fines que nada tienen que ver con el bienestar de los trabajadores”, manifestaron Norma Torres, Adriana del Agua, Juan Pablo Muena y Marcelo Szczygol, del bloque de legisladores de Juntos.

En esa misma línea hablaron de una “conocida cercanía” entre el autodenominado cabecilla del reclamo policial, Rubén Muñoz, y dirigentes de Roca y aseguraron que “el Frente de Todos está utilizando la actual coyuntura en beneficio propio”.

ATE
ATE convoca a una jornada provincial de protesta.

ATE convoca a una jornada provincial de protesta.

Desde el Frente de Todos consideraron que la acusación, a través de un comunicado de prensa, es “temeraria” y consideraron que solo provoca “enrarecer el clima de un conflicto que no fue generado por esta fuerza política”.

“Ni una sola sílaba de esa lamentable comunicación aporta a la paz social ni a la solución inteligente de una demanda salarial, que merced a este tipo de actitudes tiene hoy en vilo a la sociedad rionegrina, muy por el contrario: embauca y exaspera”, reprocharon desde el bloque presidido por María Eugenia Martini.

Finalmente le pidieron a los representantes del gobierno en el parlamento que acudan a la Justicia y denuncien con nombre y apellido a los “altos dirigentes de la oposición política” a quienes acusan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario