El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Críticas de los radicales orgánicos

El sector interno de la UCR provincial pide que en el partido se asuman responsabilidades por la derrota electoral de junio.
La línea interna Unión Cívica Radical Orgánica de Río Negro afirmó, en un documento público, que la UCR sufrió «la peor elección desde 1983», y señaló que en el oficialismo gubernamental «nadie se ha hecho verdaderamente responsable». Además, reafirmó su participación como línea interna partidaria.
Después de la asamblea del sector efectuada el sábado pasado en la ciudad, se dio a conocer un texto que resume los puntos de vista de los «orgánicos». En el texto se indica que «con anterioridad a las elecciones parlamentarias del 28 de junio pasado habíamos pronosticado que si no se adoptaba una posición de clara oposición al gobierno de los Kirchner, el oficialismo radical sufriría un nuevo revés electoral. Lamentablemente no nos equivocamos y el radicalismo de Río Negro sufrió una dura derrota, haciendo la peor elección desde 1983».
Desde el sector, se cuestiona que, pese al revés electoral, «nadie en el oficialismo se ha hecho verdaderamente responsable de ello, lo que presagia que continuará transitando por el camino equivocado».
Se afirma que la UCR Orgánica «trabajará en un todo de acuerdo con la Unión Cívica Radical Nacional, siguiendo sus principios éticos, estrategias políticas y alianzas electorales».
Asimismo, se indica que «nos declaramos abiertos a debatir y confrontar, en respetuosa y democrática discusión, con los distintos sectores del radicalismo y a aportar ideas e iniciativas para corregir los errores del gobierno y del partido.
Los orgánicos señalan que «no se nos escapa que somos la referencia política y moral de muchos radicales indignados, desahuciados e incrédulos con el rumbo que han tomado tanto el gobierno como el partido oficial».