El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum

Critican a Flavio Azzaro por comentarios homofóbicos

El conductor de Crónica lanzó diferentes frases homofóbicas, en medio de la presentación de una nota sobre un ataque a un bar LGTBIQ+. "A mí que me gustan las mujeres, ¿puedo ir?", consultó el también periodista deportivo.

Flavio Azzaro, el polémico conductor de Crónica, lo hizo de nuevo y cometió otra burrada en pleno vivo. Esta vez, fue con una noticia relacionada con la comunidad LGTBIQ+, con la cual terminó lanzando diferentes frases homofóbicas, que no pasaron desapercibidas por los usuarios de Twitter, como tampoco por las propias columnistas de su programa.

La situación tuvo lugar este martes por la mañana, cuando la periodista Carolina Bisgarra intentó presentar una nota policial sobre un ataque incendiario a un bar LGTBIQ+. “Quisieron quemar café LGTBIQ+. Le tiraron un almohadón incendiado”, arrancó diciendo la columnista, pero rápidamente fue interrumpida por las preguntas homofóbicas de Azzaro.

Te puede interesar...

“¿Pero que es un café GLGTB? -pronunciando de forma errónea las siglas de esa comunidad- ¿Yo no puedo ir, ponele?”, consultó el conductor a lo que él mismo se respondió que si podía ir, mientras sus colegas le daban la misma respuesta y le aclaraban que se trataba de un “café inclusivo”. Sin embargo, esa aclaración hizo que las preguntas homofóbicas siguieran.

Embed

“¿Hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”, insistió el también periodista deportivo. Eso fue la gota que derramó el vaso, por lo que Bisgarra señaló un tanto enojada: “Nosotros no formamos parte de la comunidad, Flavio. Entonces es muy difícil hablar desde afuera. Cuando, del otro lado, hay gente que si forma parte y necesita de estos lugares en los cuales se sienten más cómodos y respaldados”.

Lejos de asimilar la gravedad de lo que decía, el anfitrión insistió con su idea de que el sólo hecho de exista este tipo de lugares es “un poco discriminador” y volvió a poner el foco en sus elecciones sexuales, sin comprender lo que le explicaba a la panelista. “A mí que me gustan las mujeres, ¿puedo ir?”, preguntó.

Como si eso no hubiese sido poco, Azzaro no permitió que su compañera siguiera con la nota, para preguntarle, también en pleno vivo, por su elección sexual y los tatuajes que ella tiene en su cuerpo. “La gente pregunta esas cosas. (...) Entrá a WhatsApp, ¿vos te creés que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón?”, expresó, generando un incómodo momento.

Twitter contra Azzaro

Con todo esto, en Twitter, los usuarios no solo se interiorizaron por conocer la noticia policial sobre el café incendiado, sino también que acumularon comentarios negativos acerca de cómo se expresó Azzaro. Uno de ellos fue el periodista de espectáculos, Guido Záffora.

“Me da mucha pena que un comunicador trate un tema tan delicado de esta forma. Tan despectivo y tan poco empático. Hacés mucho daño. Qué pena por sus compañerxs que no pudieron frenar semejante burrada”, publicó el panelista de Es por ahí (América).

https://twitter.com/GZaffora/status/1483283373372043273

Azzaro, entonces, polémico con su colega, lo chicaneó: “Tranquilo, Guido. No te pongas nervioso. Seguí hablando de la vida privada de la gente en televisión, que esa es tu especialidad. Contar quién se separa, quién engaña… eso sí es hermoso y de buena comunicación”.

https://twitter.com/FlavioAzzaro/status/1483596789886423040

En tanto, para quienes pedían que ya no tenga un lugar en la televisión, el conductor se despachó desde esa misma red social posteando: “Me encanta porque son inclusivos pero te dicen ‘ojalá te echen de la televisión, no puedo creer cómo pensás’”. Son ellos los fachos. En la gran mayoría de los casos, actúan y se expresan idéntico a lo que dicen aborrecer. Son resentidos”.

https://twitter.com/FlavioAzzaro/status/1483573055808966657

Disculpas

Un día después de la polémica, el conductor se mostró arrepentido de lo ocurrido y pidió perdón frente a las cámaras. “Cuando escuché que era un bar LGTB sin importarme lo que había pasado, me metí en el tema de la comunidad, y hablé de una manera muy despectiva. ¿Por qué hablé de una forma tan despectiva? Y eso lo tendré que analizar yo en profundidad”, expresó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario