Cristina Kirchner y Alberto Weretilneck lideran la imagen positiva de los rionegrinos

La ex presidenta obtuvo en una encuesta el 33 por ciento de imagen positiva, mientras que el actual gobernador obtuvo el 30. Macrí cayó drásticamente, y obtuvo sólo el 10 por ciento.

La empresa Ricardo Vignoni difundió una encuesta de intención de votos en Río Negro. La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador, Alberto Weretilneck, subieron su imagen positiva, mientas que el presidente Mauricio Macri cayó.

Según los datos del mes de junio, el gobernador Weretilneck creció en su valoración positiva 4 puntos: pasó del 26% al 30%. En cambio, la imagen del presidente Mauricio Macri registró un nuevo descenso de 4 puntos, registrando un 13% de positiva y 70% negativa.

En el caso de un posible escenario presidencial, los rionegrinos preferirían hoy a Crisitna Kirchner. La ex presidenta encabeza la preferencia en la grilla a presidenta con 33%, seguido por Mauricio Macri con 10%, Juan Manuel Urtubey 6%, Sergio Massa 4%, otros candidatos 15%, mientras que los indecisos alcanzaron el 30%.

En lo que respecta a la intención de voto a gobernador, Martín Soria mantiene supremacía sobre el resto de los postulantes con 30%. Lo siguen Silvina García Larraburu (FPV) y Pedro Pesatti (JSRN) con 7% cada uno; Aníbal Tortoriello (PRO) y Carlos Valeri (JSRN) con el 6%; José Luis Foulkes (UCR) y Fabian Zgaib (JSRN) con el 4%; otros 6%, y los incecicsos suman el 30%.

El sondeo de Vignoni establece además la valoración positiva en su gestión de los intendentes de General Roca, Catriel, Los Menucos, Ingeniero Huergo y Chichinales. En tanto se mantiene la calificación regular a la gestión de los jefes municipales de Bariloche, Cipolletti y Viedma.

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario