Cristina: "Alberto requerirá de la ayuda y participación de todos"

La vice electa habló en el acto del Frente de Todos tras el triunfo que erigió a Fernández como próximo Presidente de los argentinos. Además, le pidió a Macri que cuide el patrimonio del pueblo hasta el 10 de diciembre cuando se realice la transición.

Cristina Fernández de Kirchner fue la segunda oradora en el escenario montado en el barrio porteño de Chacarita por el Frente de Todos para celebrar el triunfo de este domingo que consagró a Alberto Fernández como el próximo Pde los argentinos. Minutos antes de ella, Axel Kicillof tomó el micrófono en una exposición que estiro la ansiedad de la militancia que quería oír a la próxima dupla presidencial.

Minutos después de las 23, la ex mandataria comenzó su alocución y agradeció a los presentes: "Muy buenas noches a todos y a todas. En primer lugar dejenme felicitar a todo el pueblo de la patria. A todos los que fueron a ejercer el voto. Tal vez, los jóvenes no lo entiendan demasiado pero esto en momentos de nuestra historia esto no sucedía. Hoy nos acompañan las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo".

Te puede interesar...

Segundos después de iniciar sus palabras, interrumpió su discurso para mostrar su sorpresa ante el tatuaje de un militante que llevaba la imagen de Néstor en su piel. "Siempre me impresionó eso de vernos reflejados a Néstor y a mi en los brazos. Eso es amor y es mutuo", afirmó.

Y prosiguió: "Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen encuestas, pero tienen pensamientos que los han ayudado a mantenerse en pie. También quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, Máximo y Florencia también".

Respecto al desarrollo de la elección, CFK también habló del triunfo de la dupla Kicillof-Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires. "Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha un día podía estar con tanta alegría -por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner-. Recién lo escuchaba a Axel enumerar esas cifras del dolor y quiero decirles que estoy muy contenta que quien fuera mi ministro de Economía hoy sea el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es para mi un orgullo y un reconocimiento político", agregó en ese sentido.

Acto seguido de reconocer al futuro mandatario del distrito más grande del país, Cristina recordó la envergadura del desafío que tendrá su compañero de fórmula a partir del 10 de diciembre: "Hoy Alberto es Presidente de todos los argentinos. Y tiene frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, que requerirá la ayuda y participación de todos los argentinos, los que nos votaron y los que no".

Por último, se dirigió a Mauricio Macri de cara a los 45 días que le quedan en la Casa Rosada: "Le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es todavía Presidente, en mi carácter de ex presidenta durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre que tome todas las medidas que deba tomar para sostener la economía y las finanzas del país. Los presidentes lo son desde el primer día que asumen hasta el día que se van. Por eso, ejerza su rol cuidando el patrimonio de la población".

Ya en el cierre, la actual senadora de la nación llamó a la reflexión: "Quiero agradecerles de corazón y hacer una suerte de análisis de qué nos pasó para que hayamos atravesado esta dura experiencia económica con las consecuencias que recién decía Axel. Por favor, nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar los proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".

Según confirmó Mauricio Macri en la conferencia de prensa en la que reconoció la derrota, el lunes se sentará con Alberto Fernández a desayunar en la Casa Rosada para comenzar con la transición.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández tras el cierre de urnas: "Recompondremos la marcha del país"

Macri pidió paciencia para esperar los resultados

Fernández será el nuevo Presidente: obtiene el 47% de los votos y no habrá ballotage

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario