Crisis frutícola: los chacareros reclaman fondos adeudados
Quieren que los reciban en Provincia.
La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se declaró en estado de alerta y movilización ante “la crítica situación económica que está atravesando la producción primaria”. Piden que les entreguen los fondos anunciados para el sector que aún se adeudan.
En ese contexto, siguen insistiendo en ser atendidos por el gobernador Alberto Weretilneck. Aseguran que los pedidos de audiencia ya se efectuaron y fueron decepcionados, pero nunca obtuvieron ningún tipo de respuestas.
Te puede interesar...
La deuda existente consiste en un saldo destinado a los productores beneficiarios del Ente Compensador de Granizo, correspondiente a la temporada 2015-2016 y a las cuotas ya vencidas de la temporada 2016-2017. A esto se le suman, además, los fondos adeudados para las tareas de poda 2016, compromiso asumido oportunamente por el Gobierno.
Desde la Federación también piden al Ejecutivo provincial que se reimplante la exención del impuesto de ingresos brutos a la totalidad de los productores primarios, la cual rige desde el año 1993, modificando y retrotrayendo la ley que se implementó este año.
En un comunicado firmado por el presidente de la Federación, Sebastián Hernández, y el secretario, Marcelo Coriolani, aseguraron que “hoy más que nunca los productores necesitamos de los Estados provinciales y nacional, cumplan en tiempo y forma con los compromisos que asumieron con la producción frutícola”.
Leé más
Fue a curiosear al Solos y Solas y terminó enamorado: "Es linda y cariñosa"
Dolor en Cipolletti por la muerte de dueño del histórico kiosco Pamperito
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario