El frutazo de los chacareros en Plaza de Mayo causó gran impacto en todo el país El reclamo chacarero se hizo escuchar. Ahora esperan respuestas.
Plaza de Mayo: en una hora, los productores repartieron 5 toneladas de peras y manzanas Los productores del Alto Valle llegaron a la Capital Federal para visibilizar la crisis que atraviesa la fruticultura.
Regalarán 10.000 kilos de fruta en la Plaza de Mayo Los chacareros del Alto Valle iniciarán hoy la protesta frente a la Casa Rosada.
Tortoriello gestiona reunión entre chacareros y Nación Tortoriello dijo que es su deber acompañar a los fruticultores, y dado su cercanía con el gobierno nacional gestionó el encuentro con autoridades nacionales.
Ingresaron 700 mil kilos de manzanas de Chile en siete meses La apertura de importaciones de fruta preocupa a los chacareros. Además del país trasandino, genera temor el avance del gigante asiático China, que amenaza con copar el mercado nacional.
Productores insisten en la mesa de la pera y la manzana Los chacareros incluirán la creación de un instituto nacional en el petitorio que esta semana le llevarán al presidente Macri. Así quieren garantizar el precio sostén.
Ocampos pide proteger la economía frutícola El legislador pidió al Gobierno Nacional que intervenga para preservar y consolidad la actividad.
Tortoriello lleva a los productores a la Casa Rosada El intendente se ofreció como nexo entre Nación y la federación, que protestará en Buenos Aires.