El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti clubes

Crisis: en el Amateur comienzan a contar la baja de clubes

Tras un receso de cinco meses, con planteles desmantelados y una profunda incertidumbre, en la categoría son muchos equipos que no reiniciarán la competencia.

Tras un receso de cinco meses, con los planteles desmantelados y una profunda crisis económica, en el Federal Amateur comenzaron a sumarse los clubes dados de baja para el reinicio de la competencia.

Previendo el panorama, cuando el Consejo Federal confirmó la fecha de regreso para las prácticas (7 de septiembre), dejó en claro que no obligaría a las instituciones a completar la temporada si no se encontraban en condiciones.

Te puede interesar...

Así fue como ya hay tres representantes del Norte argentino que no activarán protocolos desde el mes próximo porque no reanudarán el certamen.

En la zona, no hay intenciones del lado de Lifune y la Confluencia en pegar el portazo. La Amistad de Cipolletti, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces estarán listos para cuando se programe la fecha correspondiente a la segunda fase.

Dependerá de la situación sanitaria, tanto de Río Negro como de Neuquén, si volver a abrir los clubes para los planteles es posible desde el 7 de septiembre.

Lo que sí se espera por parte de la dirigencia es que pueda destrabarse la posibilidad de jugar a puertas cerradas, una modalidad que parece irreversible para todo lo que resta del presente año. Más allá de la vuelta a entrenar, la reanudación del certamen no tiene día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario