El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti Cámara Gesell

Crimen en la toma 2 de Febrero: aporte clave

Una menor declaró en Cámara Gesell por el asesinato de Eduardo Pavez y confirmaría la hipótesis de la legítima defensa.

La defensa del joven acusado de matar a Eduardo Pavez en la toma 2 de Febrero dio un paso fundamental en el marco de la investigación por el violento hecho sucedido el 9 de mayo. Tras la realización de una Cámara Gesell, una menor hizo revelaciones muy importantes, que confirmarían la hipótesis de la legítima defensa.

El trámite había sido solicitado hace un par de semanas y este lunes se pudo desarrollar con la participación del conjunto de las partes intervinientes en el proceso que encabezan los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. La posibilidad de escuchar el testimonio clave de una adolescente que resultó herida de bala en el incidente donde murió Pavez era clave para la defensa particular encabezada por el abogado particular Iván Chelía y, por ese motivo, se ofreció como prueba.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, la Cámara Gesell se concretó sin mayores inconvenientes y la menor brindó detalles reveladores de lo ocurrido en una de las calles de la toma 2 de Febrero, donde Pavez resultó herido mortalmente por Cristian Gonzalo Silva.

La adolescente aportó elementos que confirmarían la versión del acusado de un hecho de legítima defensa y que los disparos hacia Pavez fueron la única forma de impedir que provocara la muerte de la menor, que sufrió cuatro impactos de bala y permaneció internada durante varias semanas.

Con el testimonio de la adolescente, tanto la parte acusadora como la defensa sumaron una prueba destacada y solo restan la recepción de un informe científico y el posible aporte de otro testigo.

De esta forma, la causa se encamina al control de acusación, aunque podría demorarse si los acusadores requieren algún elemento más para cerrar la investigación, demorada lógicamente por la cuarentena.

Consultado Chelía por este diario sobre el aporte de la Cámara Gesell, remarcó: “Para mí es central”.

Si los acusadores y la defensa logran avanzar durante el presente mes con las últimas medidas de prueba, en octubre se desarrollaría el control de acusación contra Silva, el trámite previo al juicio oral por el delito de homicidio.

De acuerdo con la versión que sostiene el único imputado, Pavez se encontraba armado, atacó a balazos a una adolescente de 14 años y él se limitó a salvarle la vida.

Desde un primer momento, Silva se mostró dispuesto a colaborar con la investigación y se presentó ante las autoridades judiciales locales para contar su versión sobre lo sucedido el 9 de mayo.

Justamente, su predisposición a colaborar con la Justicia derivó en el otorgamiento de un régimen de prisión domiciliaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario