El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Facundo

Crimen de Facundo Castillo: ¿Gutiérrez intentará zafar de la cárcel?

Este miércoles se llevará a cabo una audiencia en la que se prevé que la defensa solicite la preventiva domiciliaria para el acusado. Familiares y amigos de Facundo se concentrarán en Tribunales para pedir justicia.

La defensa particular de Ramiro Gutiérrez, único acusado por el crimen de Facundo Castillo en Cipolletti, pedirá en una nueva audiencia que se le otorgue el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria. Podrían replanteen la forma en la que ocurrieron los hechos e intentar descartar la existencia del dolo.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia está programada para este miércoles 15 de junio a las 10 horas en los Tribunales de calle España y Urquiza, en esta localidad.

Te puede interesar...

Ante la novedad, familiares y amigos de Facundo repudiaron la solicitud de la domiciliaria a través de las redes sociales y decidieron organizar una actividad ese mismo día.

El miércoles a las 9 de la mañana se concentrarán afuera de los Tribunales cipoleños, en tanto que a las 10 -horario previsto para el inicio de la instancia judicial- se colocarán remeras con el rostro de Facundo para alzarse en un grito por justicia.

Cabe recordar que Gutiérrez aún está cumpliendo con prisión preventiva, pero en la Comisaría Cuarta, ubicada en pleno centro de Cipolletti. Se encuentra alojado allí desde diciembre, ya que tenía una lesión en la mandíbula que requería otro tipo de atención que en un penal no podrían brindarle.

Ramiro Agustín Gutiérrez
Crimen de Facundo Castillo: ¿Gutiérrez intentará zafar de la cárcel?

Crimen de Facundo Castillo: ¿Gutiérrez intentará zafar de la cárcel?

Sin embargo, los meses pasaron, la herida curó y el traslado aún no se efectivizó. En el medio, el acusado y su familia pidieron que se no concretara el pase a un Establecimiento de Ejecución Penal ya que su vida "podía correr riesgo". Ahora, en tanto, la defensa buscará que el joven, oriundo de General Roca, cumpla con la preventiva desde su casa.

El sustento para este pedido consistirá en replantear cómo ocurrieron los hechos y descartar la existencia del dolo en su accionar. Sin embargo, este tipo de cuestionamientos deberían realizarse una vez iniciado el juicio.

En este sentido es importante mencionar que plazo de cuatro meses de investigación para dar inicio al debate oral y público se venció hace algunos meses, por lo que las partes pidieron una prórroga, la cual fue aceptada. Si bien se terminó con la pericia accidentológica, ahora pidieron otros análisis sobre la camioneta con la cual el acusado perpetró el hecho.

Su padre ofreció millones para que no vaya a la cárcel

En la audiencia de formulación de cargos contra Gutiérrez, la cual se llevó a cabo en diciembre de 2021, el padre del imputado ofreció una suma de 5 millones de pesos para que pudiera obtener la prisión preventiva domiciliaria. Sin embargo, la Jueza de Garantías no hizo lugar al mismo.

El dato se dio a conocer cuando la fiscalía, representada por Martín Pezzeta y Santiago Márquez Gauna, solicitó el plazo de seis meses para la prisión preventiva, teniendo en cuenta el fuerte riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. En este sentido remarcaron -sin ir más lejos- que Gutiérrez se fugó de la escena del crimen y se entregó ante la justicia recién el martes por la madrugada.

También detallaron que el mismo cuenta con los recursos económicos necesarios como para salir del país. Fue en ese momento en el que detallaron que el joven, de 24 años, viajó a Chile, Uruguay, Emiratos Árabes y México en los últimos años.

El crimen de Facundo Castillo

Todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

facundo castillo.jpg
Crimen de Facundo Castillo: ¿Gutiérrez intentará zafar de la cárcel?

Crimen de Facundo Castillo: ¿Gutiérrez intentará zafar de la cárcel?

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario