El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Jubilados

Créditos de hasta $400 mil para jubilados, el anuncio de Sergio Massa

El ministro de Economía confirmó los nuevos préstamos con "la tasa más baja del mercado". Habrá hasta 48 cuotas.

Postergado después de haber sido programado para el mediodía, finalmente Sergio Massa llevó adelante el esperado anuncio para jubilados, tras prometer que tendrían una "muy buena noticia" en las últimas horas. El ministro de Economía, junto a Fernanda Raverta (directora ejecutiva de Anses), lanzaron nuevos créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados.

El préstamo, además, contará con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, considerada "la más baja del mercado". Así lo anunciaron los referentes del espacio oficialista en un acto realizado en la sede central del Anses.

Te puede interesar...

Así, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000.

Estos nuevos créditos tendrá, sea cual sea su prestación, la posibilidad de devolver la plata en 24, 36 o 48 cuotas. Los préstamos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses, con turnos previos que ya están habilitados.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados.

Desde la dependencia de la Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario