El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Conflicto

Crece la tensión en la Muni

La reunión en Trabajo no acercó posiciones y Sitramuci sigue de paro.

El gremio Sitramuci y el Ejecutivo tuvieron ayer la posibilidad de avanzar de manera positiva en el conflicto municipal pero, después de dos horas de debate, no lograron llegar a un acuerdo. El titular del sindicato, Omar Meza, denunció que el actuar del Gobierno “es aberrante” y que hoy volverán a salir a marchar a las calles para poder obtener una pronta y satisfactoria solución.

La audiencia de conciliación pautada por la delegación cipoleña de la Secretaría de Trabajo contó con la presencia de Julio Tarifa, representante legal del Municipio, Juan Huenumilla, asesor legal de Sitramuci y Néstor Andrés, delegado de Obras Públicas. Los dichos entre ambas partes fueron cruzados y las diferentes opiniones con respecto a los reclamos y las medidas de fuerza profundizaron el problema.

Te puede interesar...

El pase a planta permanente de trabajadores con una antigüedad de más de 5 años, la contratación efectiva de 47 trabajadores eventuales afiliados, más los que no están dentro del sindicato, la entrega de la ropa correspondiente para el invierno y el descuento de los días que en los que se retuvieron los servicios son algunos de los ejes que están en discusión.

300 municipales están de paro. La medida de fuerza lleva más de 15 días, con gran adhesión en sectores de Servicios Públicos. Sitramuci espera sumar a empleados de otras áreas.

“Vamos a salir a la calle de nuevo y a continuar en asamblea permanente porque el gobierno desconoce no sólo al sindicato sino todo lo que ha firmado. Busca argumentos que no tienen sentido. Es lamentable que tengamos que estar en esta instancia, es un acto infantil, sobre todo por parte del intendente (Aníbal Tortoriello). Las cartas están echadas, así que veremos qué pasa”, sentenció Meza.

Además, dijo que Tarifa reconoció que parte de la ropa invernal no había sido entregada y que pudo haber “faltantes en algunos sectores” cuando -estimó- son más de mil los trabajadores que necesitan de manera urgente este recurso, no sólo los operarios que realizan sus tareas en la calle, sino también los administrativos.

Por su parte, el representante legal del Municipio aseguró que “no hay ningún tipo de justificación” para las medidas tomadas por Sitramuci y “más teniendo en cuenta que Cipolletti tuvo el mejor acuerdo salarial, que fue del 24% desde el primero de marzo”. A su vez, expresó que para el gobierno municipal, Meza “está utilizando a la gente para ganar protagonismo”.

El conflicto lleva más de 15 días y afecta especialmente a Servicios Públicos. Para cumplir con la recolección de residuos, el Municipio tuvo que reasignar personal y resentir otras tareas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario