El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
52% Hum

Crece la demanda en ginecología del Hospital por falta de médicos

El gremio Asspur cuestionó la demanda que recibe el centro asistencial cipoleño, cabecera de la región, por la falta de profesionales en otras ciudades.

El gremio de los trabajadores hospitalarios consideró que hay "abandono" de los Hospitales de la provincia, ante la pérdida de personal, principalmente, de profesionales de la ginecología, debido los mejores salarios que se pagan en el sector privado o en la provincia de Neuquén.

A raíz de la situación, hizo público que las autoridades sanitarias han decidido que se informe a pacientes del área ginecológica de los nosocomios de Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos y General Roca que tendrán que trasladarse hasta los hospitales de Cipolletti y Villa Regina para ser atendidos en casos de partos, emergencias y otras atenciones de la especialidad.

Te puede interesar...

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), en un documento divulgado este jueves, cuestionó la "grave faltante" de médicos ginecólogos y atribuyó a "la indiferencia del Ministerio de Salud" el que se tenga que remitir pacientes a centros de salud de otras localidades.

Máxime teniendo en cuenta que los nosocomios de Cipolletti y Regina se encuentran ya "totalmente colapsados".

En la organización, se considera que "la situación se agrava" con el paso de los días y se recuerda que con anterioridad "hemos denunciado constantemente la falta de personal en diferentes áreas". Por ello, se reclama que "sean cubiertos de forma urgente los puestos necesarios, con sueldos acordes a sus tareas".

Asspur responsabiliza "al ministro de Salud y al gobierno ante esta precarización del cuidado integral de la mujer embarazada y el recién nacido".

Por otro lado, desde el gremio se explicó que "los bajos sueldos de Río Negro" no pueden competir con los que rigen en la actividad privada o en la provincia de Neuquén, por lo que los profesionales rionegrinos directamente "se van" por "la diferencia monetaria".

Se enfatizó que hoy la situación es "crítica" en las áreas de ginecología, maternidad, recién nacidos y, sobre todo, en pediatría del Hospital local, que "quedó desmantelada". Además, se alertó que ha renunciado "el único neurólogo infantil".

Por todo ello, se exigió salarios que respondan a las tareas que se desarrollan y se expresó un "basta de vaciar los hospitales públicos de Río Negro", a la vez que se reclamó que no se acalle "a quienes peleamos por nuestros hospitales".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario