El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Vecinos

Crece el malestar social en Ferri y se moldea una fuerza política

Las principales carencias se registran en las tomas, y se acentuaron con el último temporal. Se quejan del poco acompañamiento municipal y flaquezas en el servicio de Salud. Se conformó un grupo de Vecinos Autoconvocados. No descartan manifestaciones de protesta ni la formación de un partido político.

La realidad social en las tomas de Ferri está muy convulsa y el malestar podría detonar en reclamos y protestas en cualquier momento. Los inconvenientes y perjuicios que provocaron las recientes lluvias y sus secuelas de anegamientos de viviendas, frío y humedad insoportables han colmado la paciencia y el estallido de ira colectiva puede darse en cualquier momento.

Al calor de los acontecimientos, se ha conformado un grupo de autodenominados Vecinos Autoconvocados que, además de alcance en el sector barrial del noreste cipoleño, tiene extensiones en otros puntos de la ciudad. Y es tal la bronca que concentran sus integrantes que hasta se está hablando de la posibilidad de conformar un nuevo partido político, que reúna las voluntades de los desencantados con las fuerzas hoy existentes.

Te puede interesar...

El hecho es que, según un integrante del grupo, la inquietud social "es muy grande" en las tomas de Ferri, sobre todo, en las de las vías. Así, hay muchas críticas a lo que se considera una "muy escasa ayuda" que habría proporcionado el Municipio a los damnificados que dejaron las precipitaciones.

A todo esto, también existe una "gran incertidumbre" porque desde la comuna se habría interrumpido la entrega de módulos alimentarios a las familias más necesitadas mientras se prepara el lanzamiento de una tarjeta que reemplazará aquélla modalidad y cuyos usos y alcances generan cierta preocupación.

Por otro lado, se ha esparcido la versión de que muchos pobladores habrían quedado afuera del nuevo padrón de beneficiarios del reparto de leña, que ahora se efectuará en el marco del programa Compromiso Calor.

En un plano que excede las competencias municipales, en el centro de atención primaria de la salud del sector no se estaría brindando la cobertura que los vecinos requieren y que, con el trasfondo de la pandemia, no han hecho más que agudizarse. La atención en la salita no estaría cubriendo las expectativas de una población caracterizada por su precariedad y vulnerabilidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
47.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario