Crean un centro de jubilados para luchar contra la pobreza

La entidad está vinculada al gremio ATE y está apuntada a la tercera edad.

Con la conformación del Centro de Jubilados del Alto Valle Oeste, entidad vinculada a ATE, se procurarán respuestas y soluciones para los preocupantes problemas de una gran parte del sector pasivo cipoleño. Con cada vez mayores restricciones en los servicios del PAMI y la atención de la Anses, muchos jubilados sufren también por los bajos ingresos de que disponen y que en numerosos casos los llevan a vivir situaciones desesperantes.

Así lo expresó ayer Carlos Castro, uno de los referentes de la entidad, que ya cuenta con personería jurídica para desarrollar sus actividades.

Te puede interesar...

Expresó que, en su caso, sus haberes rondan los 15.000 pesos, con lo que tiene que vivir, pagar medicamentos y hasta procurar los medios para que una hija pueda seguir estudiando. Pero hay personas del sector pasivo que cobran mucho menos y que están prácticamente en la indigencia.

Mencionó más situaciones, como la de una familia de jubilados del barrio Villarino que, pese a los intensos fríos, tienen que apagar las estufas de gas al atardecer y pasar la noche sin calefacción porque no tienen cómo pagar las facturas por el consumo.

Manifestó que el PAMI cubre en la actualidad solamente cuatro medicamentos al cien por cien y, con lo caro que están, en las farmacias la adquisición particular de otros prácticamente se descarta. Por otro lado, la obra social no está otorgando turnos para algunas especialidades médicas o los ha reducido al mínimo.

El centro de jubilados funcionará en la sede ATE, en La Esmeralda 1034, donde se harán las afiliaciones y se planificarán las luchas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario