El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti fue

Costa Norte: aguardan pericias fundamentales por un joven baleado

Por el hecho ocurrido en agosto del año pasado, hay cuatro policías investigados.

En las próximas semanas, podrían surgir novedades destacadas en relación a la investigación que tiene como protagonistas a cuatro policías cipoleños. Los integrantes del Ministerio Público Fiscal aguardan una pericia fundamental que podría arrojar un poco de luz sobre el incidente donde un joven fue baleado en la cabeza en una chacra del barrio Costa Norte.

Mientras Franco Cabrera, de 20 años, sigue su recuperación en la localidad de Santa Ana, en la provincia de Misiones, la fiscalía cipoleña aguarda los resultados de una pericia encargada a un laboratorio forense y que permitirá determinar el posible origen de unas muestras de pólvora recogidas en el sitio donde fue auxiliada la víctima. En concreto, indicaron fuentes judiciales, se busca saber si tienen vinculación con las armas reglamentarias de los agentes que intervinieron en el procedimiento del 9 de agosto del año pasado.

Te puede interesar...

Los investigadores tuvieron que llevar a cabo hasta ahora un trabajo muy minucioso y los avances fueron lentos debido a que la víctima permaneció varios meses internada y, finalmente, declaró de una forma especial, no muy diferente al sistema que se utiliza en la Cámara Gesell. La herida que sufrió Cabrera en la cabeza fue delicada y requirió un enorme esfuerzo de los médicos para evitar primero su agravamiento de la salud y, luego, su positiva recuperación.

Las sospechas de un operativo policial irregular se originaron en que nunca pudo ser identificada la supuesta persona que acompañaba a Cabrera en una moto y tampoco quedó claro si el joven se movilizaba en un vehículo. A la hora de recordar el día del incidente, el joven fue enfático ante las autoridades judiciales y expresó que se encontraba solo, indicaron las fuentes. Esta afirmación puso en duda la versión de las fuerzas de seguridad sobre una persecución y supuesto cruce de disparos.

En la actualidad, el joven baleado se recupera de las secuelas de la herida en su cabeza en Misiones, junto a su familia.

“Mi hermano quedó con secuelas. El disparo le afectó como si fuera un ACV. El impacto fue de un lado y, medio cuerpo contrario al disparo, quedó paralizado. De ahí él se fue recuperando”, explicó no hace mucho Miryam, en un diálogo con el diario misionero El Territorio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario