El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti carne

Cortes Cuidados: la carne será más cara en la Patagonia

A diferencia de las otras etapas del programa que permite comprar carne a precios accesibles, esta vez, el mismo está dividido en dos sectores: la Patagonia y el resto del país.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como "Cortes Cuidados", que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país. En esta oportunidad, se aclaró cuales serán los precios para la Patagonia y el resto del país.

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

Embed

En tanto, en la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.

Para la Patagonia habrá menos cortes (serán sólo cincos) y los precios serán: vacío y matambre: $879, tapa de asado: $698, nalga: $899 y paleta $739.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Embed

Precios anteriores

Desde el 7 de febrero pasado al 7 de abril, tuvo lugar la primera etapa del programa “Cortes Cuidados”, en donde los precios de esos mismos cortes costaban: tira de asado ($699); vacío ($749); matambre ($779); falda ($449); tapa de asado ($639); nalga ($799) y paleta ($649).

En ese momento, el programa no hacía una diferencia entre la Patagonia y el resto del país, por lo cual, las personas que viven en ese sector de Argentina verán un incremento mayor, en comparación con los precios de la primera etapa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario