El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti carril

Cortan un carril de la ruta por tareas en el puente del tren

Este sábado, el carril que va de Cipolletti a Cinco Saltos estará cortado a partir de las 15. Vialidad colocará una estructura para frenar las colisiones.

Debido a los sucesivos choques que sufre el puente ferroviario, personal de Vialidad Nacional realizará tareas en el lugar para evitar que los camiones que sobrepasen su altura máxima y quieran pasar vuelvan a colisionar. Se colocará una estructura móvil que recibirá el primer impacto.

La novedad la dio a conocer el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, quien en diálogo con LMCipolletti comentó: "Este sábado se cortará un carril de la Ruta 151 para que Vialidad Nacional pueda comenzar con estos trabajos".

Te puede interesar...

El carril que permanecerá cortado es aquel que va de Cipolletti a Cinco Saltos, de 15 a 18, aproximadamente.

Será una primera etapa, para que Vialidad Nacional coloque cartelería alusiva y comience con el montaje de la estructura móvil que, eventualmente, recibirá los impactos de aquellos camioneros que sobrepasan la altura máxima, lo que hasta ahora genera otro problema: la suspensión del Tren del Valle en el tramo de Cipolletti a Neuquén.

camión chocó el puente ferroviario

"El que quiera pasar por el puente y sobrepasa la altura primero va a chocar contra esa estructura móvil y colgante", señaló Purrán.

Cabe recordar que tras el último choque que sufrió el puente carretero, como consecuencia de un camión oriundo de Buenos Aires que llevaba contenedores vacíos para arena, el servicio quedó interrumpido por tiempo indefinido. Fue una decisión que tomó en su momento Trenes Argentinos y la empresa Ferrosur, a cargo de la concesión.

Purrán explicó que los vehículos que vayan a Cinco Saltos no podrán hacerlo mientras esté cortado el carril, por lo que las alternativas de desvío son Mariano Moreno o Circunvalación. En tanto, los que se trasladen hacia Cipolletti por Ruta 151 tendrán un pequeño desvío por el otro carril de la ruta y continuarán su trayecto.

"La circulación con dirección Cipolletti a Cinco Saltos se interrumpirá, mientras que en sentido contrario se podrá circular ya que habrá un leve desvío de un carril de la ruta 151" dijo Ceferino Purrán del CSV Río Negro.

Accidente en el puente ferroviario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario