El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
60% Hum
LMCipolletti nena

Corrió a una nena y la manoseó: le dieron condicional

Un hombre atacó a una menor de 12 años en Contralmirante Cordero. Lo imputaron por abuso sexual simple y admitió el hecho. Lo condenaron y no va preso, pero debe cumplir pautas de conducta.

Un depravado manoseó a una nena de 12 años tras correrla por calles de Contralmirante Cordero. Ocurrió la tarde del 2 de enero del año pasado, cuando la víctima salió de su casa para comprar en un comercio cercano.

El hombre, identificado como CBJA, confesó que lo hizo y en un juicio abreviado fue condenado a seis meses de prisión condicional que no lo manda preso, pero lo obliga a cumplir pautas de conducta. Caso contrario le revocarían la condicionalidad de la pena y debería ir a la cárcel.

Te puede interesar...

La fiscal Anabella Camporessi imputó al sujeto por abuso sexual simple, y en la descripción del hecho indicó que CA siguió a la nena hasta un negocio donde había concurrido a comprar galletitas. La esperó en las inmediaciones del local y al salir la interceptó tomándola “por la fuerza”.

La chiquita logró zafarse y corrió por una calle pavimentada hasta la Villa San Emilio, pero el agresor la atrapó en cercanías de una a plaza.

Allí “la tomó fuertemente de las muñecas y luego por encima de la ropa le realizó tocamientos inverecundos en la zona de los pechos y entrepiernas, mientras le decía ´vas a pagar por todo lo que hizo tu madre´, expresa el relato acusatorio.

Pero la menor pudo nuevamente liberarse y corrió la orilla de un canal donde fue auxiliada por una vecina.

Camporessi, ante la falta de antecedentes computables propuso cerrar la causa con un juicio abreviado. El acusado estuvo de acuerdo, como también la abogada oficial Silvana Ayenao y la defensora de Menores, Alicia merino, quien comunicó el aval de los representantes de la víctima.

El juez Julio Sueldo avaló el acuerdo y los seis de meses de prisión condicional que consensuaron las partes. Asimismo, aprobó las pautas de conducta que CBJA deberá cumplir por el lapso de dos años: no acercarse a la menor ni a su madre en un radio de 100 metros por ningún medio ni a través de otra persona. En caso encontrarse eventualmente con ellas, él deberá retirarse.

Además, tendrá que mantener domicilio, presentarse cada dos meses en la comisaría de Cordero para informar sobre su situación social y laboral, no cometer nuevos delitos, ni consumir drogas ni drogas sobre todo en lugares públicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario