{# #} {# #}

ver más

Corazón de oro: alumnos de primaria construyeron cuchas para los perritos de la Isla Jordán

La donación de las cuchas, camas, comedores y bebederos se llevará a cabo el próximo viernes a las 14. Son chicos de séptimo grado de la Escuela 258.

Los alumnos de séptimo grado de la Escuela 258 del barrio Rosauer construyeron cuchas, bebederos y comedores con materiales reciclados para donar a los perritos que esperan una familia en el refugio de la Isla Jordán. Se trata de una actividad en grupo que vienen desarrollando desde principio de año y que tiene como objetivo concientizar sobre el valor de la vida de los animales y el cuidado del medio ambiente.

Eli, la docente a cargo del proyecto , explicó en diálogo con LM Cipolletti que son 38 los alumnos que participaron de la tarea solidaria y que la misma se concretará el viernes 16 de julio a las 14 con la entrega de las piezas, las cuales fueron creadas con esfuerzo y amor.

"Durante las clases los chicos siempre me preguntan por los perritos, porque yo también soy voluntaria en el refugio. Se engancharon con esta iniciativa y se preocupan mucho por los animales. Muchos de los que ya han terminado la escuela, me entero por sus mamas que buscan bidones, los atan a los árboles y les ponen agua y comida para los perros de la calle. Sabemos que no se puede ayudar a todos, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance", expresó.

La actividad se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

En cuanto al proyecto, Eli comentó que lograron poner en pie seis cuchas y una variedad de camas, bebedores y comedores que fueron realizados con materiales tales como plástico, cartón, madera, entre otros. "Siempre les inculcamos el valor de la vida de los animales, la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente", agregó.

Los alumnos, junto a docentes y padres, cargarán las cuchas en la escuela cerca de las 13.30 para poder estar en el refugio a las 14, donde harán la entrega oficial.

Finalmente, la maestra cipoleña recordó a todos los vecinos que pueden colaborar con los perros de la Isla con todos los elementos que crean pertinentes y que, en este momento específico, están necesitando malla sima para reforzar un canil. "También puede ser alimento y mantas, todo sirve", concluyó.

Los dos aspectos del proyecto

Mascoteros

Los niños se interesaron en el cuidado de las mascotas. Además de las cuchas, algunos les pidieron a sus padres que los ayuden a instalar bebederos en los árboles.

Reciclaje

Las cuchas y los elementos que se donarán al refugio se realizaron con maderas y otros materiales reciclados como parte del proceso pedagógico de la escuela.

LEÉ MÁS

Denuncia por la perrera de la Isla Jordán

Denunciarán en la Justicia la situación del refugio canino