El Albinegro ya marcó diferencias con el 1 a 0 de la ida. El tanto de Germán Weiner a poco del final realza su valor ante esta cuestión reglamentaria del gol de visitante (ver recuadro).

Ayer por la mañana, el conjunto que dirige Duilio Botella se entrenó en una Visera pasada por agua, pero no confirmó el once inicial. Las principales dudas giran en torno a la recuperación de Jonathan Morán (casi afuera) y Matías Sosa, tocado por un golpe detrás de la rodilla y el poco tiempo de recuperación.

La idea es sumar a Germán Weiner en el ataque y no prescindir de Sosa. El plan es inquietar a un rival que estará obligado a salir a buscar el partido y, con espacios, el tridente de los cipoleños puede ser muy importante.

Por el lado de Roca, Mauro Laspada también espera contar con su alineación de gala. Tal vez en la posición que ocupe finalmente Rodrigo Mannara en la cancha esté una de las variantes en búsqueda de mayor capacidad ofensiva.

Para no despedirse rápidamente del certamen, el Naranja debe salir a ganar y, más allá de las precauciones, tendrá que tener otra postura dentro del campo de juego.

A cortar la racha

La visita hace 11 años que no gana en el Luis Maiolino. La última vez fue por el Argentino B del 2007 (3 a 1), mismo resultado por el que cayó en noviembre pasado, la última vez que se cruzaron en la casa del Depo.

Esta es la tercera vez que la Copa los cruza, aunque en la edición del 2014 no se llegó a jugar el partido en cancha de Cipo porque Roca desertó, debido a los conflictos entre jugadores que se desataron por el Federal.

Tres años antes, en el 2011, la alegría había sido roquense porque triunfó en el partido único que se desarrolló en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen (3 a 2).

Hoy escribirán una nueva página de esta rivalidad histórica que entusiasma a la dirigencia local con una muy buena recaudación, en épocas de vacas flacas. Por disposición de la Policía de Río Negro, sólo se permitirá el ingreso de público local.

Una ventaja valiosa para la definición de la serie

Concluidos los primeros 90 minutos de las llaves eliminatorias del Federal A, el sitio oficial de la Copa Argentina aclaró que el gol de visitante tiene incidencia en la definición.

De esta manera, el 1 a 0 de Cipo del viernes por la noche se realza, ya que en caso de gritar en el Luis Maiolino obligará a que su rival lo supere por dos tantos de distancia para eliminarlo de la competencia.

Así, la única forma de que haya penales para conocer al ganador del clásico será una victoria del conjunto que dirige Mauro Laspada por 1 a 0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario