El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Facundo

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Facundo Castillo

El 19 de febrero se cumplen dos meses del crimen. Habrá una concentración en Neuquén para continuar camino hacia Cipolletti, donde realizarán un acto sobre calle Fernández Oro.

Familiares y amigos de Facundo Castillo, el joven neuquino que murió tras ser embestido de manera intencional con una camioneta a la salida de una fiesta en Cipolletti, vuelven a convocar a una movilización para pedir justicia a dos meses del crimen. Por el hecho hay una persona acusada y con prisión preventiva.

Según informaron los organizadores de la actividad a través de las redes sociales, el próximo 19 de febrero a las 16.30 horas está prevista una concentración con vehículos sobre la calle Lorenzo Crease, entre Cipreses y La Pampa, en Neuquén capital, desde donde saldrán en caravana y con bocinazos.

Te puede interesar...

Desde allí se trasladarán hasta la ciudad de Cipolletti, para -a las 17 horas- realizar un acto para pedir justicia sobre calle Fernández Oro, entre Italia y Sáenz Peña.

Por el hecho, calificado por el Ministerio Público Fiscal como homicidio simple, hay una persona detenida, el conductor de la camioneta, identificado como Ramiro Gutiérrez. El roquense, quien permaneció fugado por dos días, está detenido con prisión preventiva desde el día que le formularon cargos.

Facundo Castillo

El crimen de Facundo Castillo

Cabe recordar que todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte.

Ramiro Agustín Gutiérrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario