El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum

Controlarán en el Municipio los protocolos contra la pandemia

Se pondrá de nuevo en funcionamiento la Comisión Mixta de sindicalistas y funcionarios que trabajó el año pasado para vigilar el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios.

Ante el agravamiento de la pandemia y la aparición de varios casos de Covid-19 en empleados de diferentes sectores del Municipio, se reactivará en lo inmediato la Comisión Mixta integrada por dirigentes sindicales y funcionarios del Ejecutivo local para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud en todas las reparticiones de la comuna.

En estos días, se ha encendido la alarma por la expansión que está alcanzando el coronavirus en la Municipalidad. Decir que el propio intendente Claudio Di Tella y una integrante del gabinete han contraído el virus y han estado transitando la enfermedad, serviría para graficar la preocupante situación.

Te puede interesar...

Pero los contagios han afectado últimamente a otros funcionarios y empleados, con lo que la peste está alcanzando ribetes más preocupantes incluso que el año pasado. Además, cabe consignar que en la ciudad están circulando cuatro cepas distintas del peligroso patógeno, todas ellas muy inquietantes por la facilidad con que se pueden transmitir.

Ayer, el dirigente estatal Elio Vega expresó que la Comisión Mixta estará conformada por representantes de todos los gremios, esto es, ATE, Soyem, UPCN y Sitramuci, y por funcionarios de Higiene y Seguridad que deberá designar el Ejecutivo municipal. Todos ellos recorrerán cada lugar de trabajo para comprobar que los cuidados se están aplicando tal lo estipulado y descubrir y resolver las falencias que puedan existir.

El organismo funcionó por un tiempo a partir de agosto del año pasado pero con el paso de los meses y el descenso de casos que hubo hacia fines de primavera y en parte del verano pasados dejó de cumplir actividades.

Sin embargo, en la actualidad la realidad ha vuelto a complicarse en lo que se considera un nuevo pico o una segunda ola de la pandemia en la Argentina, por lo que en el Municipio como en otras reparticiones públicas se extremarán los cuidados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario