Controlan la venta de garrafas para evitar sobreprecios

La Agencia de Recaudación aseguró que habrá multas y otras sanciones para los distribuidores que incrementen los valores.

Ante la llegada del frío, los insumos para la calefacción de hogares en los barrios sin gas comienzan a sufrir fuertes incrementos, aunque hay algunos cuyo costo está regido a nivel nacional, como las garrafas.

La relación entre el costo y el rendimiento de una garrafa de 10 o 12 kilos no es conveniente, aseguran los vecinos de las tomas. Sin embargo, suelen comprar al menos una garrafa al mes para cocinar o para cubrirse de faltantes de leña. Por eso, que los precios se respeten es esencial y la Agencia de Recaudación prometió sanciones contra los proveedores que remarquen los valores.

Te puede interesar...

“Vamos a controlar que el precio de la garrafa sea el estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación. Hemos encontrado diferencias de hasta 100 pesos, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes. También detectamos casos de publicidad engañosa y vamos a multar”, manifestó Leandro Sferco, director Ejecutivo de la Agencia.

Los precios vigentes, establecidos por la Secretaría de Energía de Nación, son de $267,70 sin IVA para las garrafas de 10 kilos, $321,24 sin IVA para las de 12 kg, y $401,55 sin IVA para las de 15 kg. Esos valores son los máximos que se deben cobrar en las sedes habilitadas para la distribución, ya que no incluyen el reparto a domicilio.

La Agencia de Recaudación realizará los controles en la Línea Sur y acudirá a los lugares denunciados en otros puntos de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario