El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Continúa la consulta a los docentes

La urna electrónica, que recorre las escuelas de esta ciudad, estará en forma fija desde hoy y hasta el viernes, de 17.30 a 19.30, en la sede local de la Unter.


Como una alternativa más para incentivar la participación en la consulta sobre el pliego paritario de reivindicaciones para el 2013, la comisión directiva de la Unter seccional Cipolletti anunció que desde hoy y hasta el viernes la urna electrónica que recorre las escuelas se dispondrá en forma fija de 17.30 a 19.30 en la sede local del gremio.
Ayer los docentes cipoleños dieron su opinión por el SI o por el NO en las escuelas 192, 131, 262, 283, en la 36 de Ferri y en el CEM 35. Hoy continuará el recorrido de la urna.
Entre los puntos salientes, el pliego estipula un pedido de un incremento salarial de bolsillo para todos los cargos de un 30%, en tres tramos durante el primer semestre, con la primera parte a cobrar en enero.
Además, se requiere un sueldo de 4.900 pesos para un maestro de grado sin antigüedad y la equiparación de los salarios de los equipos directivos de Inicial, Primario y Especial con los de Nivel Medio.
Por último, se plantea que en caso de que en la paritaria nacional se fijara un porcentaje de incremento superior a la pauta provincial o si el costo de vida superase el porcentual de suba en Río Negro, se reabra la mesa de negociación.
 
Mil en el primer día
Por su parte, el secretario general del sindicato, Jorge Molina, precisó que el lunes fueron alrededor de mil los afiliados rionegrinos que participaron de la iniciativa y se mostró satisfecho por la proyección que este número significaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario