Construirán residencia universitaria con el nombre de Agustina
Entre tanto dolor y el pedido de Justicia, un anuncio gubernamental provocó en la marcha por el femicidio de la estudiante de Medicina, Agustina Fernández, una posibilidad más para los jóvenes que llegan a Cipolletti con el sueño de ser doctores. La municipalidad donó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue un terreno en la zona de Tordos para la construcción de una residencia universitaria, acción que impulsó la familia de Agustina.
“El municipio donó no solamente el terreno sino además el plano de la obra. Ahora se está trabajando para conseguir fondos y generar la residencia, que serán viviendas para múltiples estudiantes”, explicó el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, Martín Regueiro.
Te puede interesar...
La residencia que se construirá a futuro, adelantó el decano, llevará el nombre de Agustina Fernández y servirá para recordarla. “Para todos y todas esto fue muy difícil. Me acuerdo que hace un año estaba con mis hijas en la puerta del hospital y tuve que explicarles a mis hijas de 5 y 7 años lo que había pasado. Para la facultad, todos los días Agustina está con nosotros en fotos, murales y placas. Vamos a seguir acompañando el reclamo de Justicia”, agregó.
Agustina Fernández había llegado a Cipolletti desde el la provincia de La Pampa persiguiendo el sueño de estudiar medicina y así poder ayudar a los demás. La asesinaron tras un brutal ataque en el complejo de departamentos donde era inquilina. Tras su fallecimiento, sus órganos sirvieron para salvar otras vidas.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











