El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Medicamentos

Consiguieron dos de tres medicamentos para una niña con COVID

La menor De 7 años, está en su casa, cuidada por sus padres. Se trata de una familia de escasos recursos que no podía adquirir los remedios recetados para la pequeña. La primera ayuda vino de Cinco Saltos.

La solidaridad llegó desde una farmacia de Cinco Saltos. Gracias a su colaboración, por la que no cobró ni un peso, una niña de 7 años, de una familia de escasos recursos, podrá tener parte significativa de los medicamentos que le prescribieron para hacer frente a un cuadro de Covid-19 que le fue diagnosticado hace unos días.

Te puede interesar...

El establecimiento de la vecina localidad aportó las dosis de Azitromicina 500 y de Termofren de las que tenía necesidad la menor. Sin embargo, no pudo ayudar con el aerosol Neumotide, que hasta ayer no había podido ser conseguido.

La información la proporcionó la dirigente social Mónica Genen, quien tiene a su cargo el comedor comunitario Ubuntu Ferri, y quien recibió el pedido de colaboración que lanzó la familia de la niña. El tratamiento se está haciendo en el propio hogar, con el cuidado de sus progenitores.

Genen, quien siempre ha tratado de mantener un botiquín comunitario con medicamentos de uso corriente por la población, se puso en campaña apenas conoció el caso de la pequeña.

Contó que el grupo familiar lo integran también los padres de la chica, quienes también estarían atravesando un cuadro de Covid-19 pero de menor intensidad. El papá se desempeña como peón rural y vive con los suyos en una chacra de la zona norte.

"Increíble que la ayuda haya tenido que venir de Cinco Saltos", manifestó Genen, quien esperaba que el aporte viniera de los propios cipoleños. Agregó que hasta el año pasado pudo mantener al día y bien provisto su botiquín comunitario, pero, lamentablemente, con la profundización de la crisis económica y social repartió todo lo que tenía disponible y no ha podido volver a proveerse.

Indicó que el progenitor de la niña, por estar contagiado, no está pudiendo salir a trabajar y ganarse unos pesos, así que no cuenta ni con recursos para la subsistencia y menos para la adquisición de medicamentos que suelen ser caros para el bolsillo de los que nada o casi nada tienen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario