El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti Balseiro

Conocé a los nuevos egresados del Instituto Balseiro

Se trata de 28 nuevos profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Física, Maestría en Ciencias Físicas y la Maestría en Física Médica. El instituto rionegrino tiene reconocimiento a nivel mundial.

El reconocido Instituto Balseiro de Bariloche realizó el acto de egresados y les entregó los títulos a 28 nuevos profesionales. Se trata de jóvenes que se recibieron de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Física, Maestría en Ciencias Físicas y la Maestría en Física Médica. ¡Felicitaciones!

El evento se realizó al aire libre, en el parque principal del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. Se trata del primer acto luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID.

Te puede interesar...

Se trató de la primera vez que se hizo el acto al aire libre y el lugar elegido fue en el parque frente al edificio de la Dirección del Instituto Balseiro. Allí se encuentra el famoso manzano “retoño” del árbol de Isaac Newton, tres pequeños arrayanes en memoria de egresados desaparecidos durante la última dictadura y un monumento al fundador del Instituto, José Antonio Balseiro, donde descansan sus restos.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), autoridades del mismo Instituto e invitados de diversas instituciones locales, provinciales y nacionales.

En esta oportunidad, recibieron sus diplomas siete integrantes de la 7ª promoción de Ingeniería en Telecomunicaciones y 11 de los 16 integrantes de la 65ª promoción de Licenciatura en Física (los cinco restantes tendrán otro acto en febrero). Además, culminaron en este acto sus estudios: tres profesionales que integran la 18ª promoción de Maestría en Física Médica y siete de la 19ª promoción de Maestría en Ciencias Físicas.

Se sumaron a este acto, algunos egresados de promociones previas, como por ejemplo de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear, de 2020 y 2021. Asimismo, se nombró y felicitó a egresados de carreras de doctorados del Balseiro, institución pública dependiente de la CNEA y la UNCUYO.

Los nuevos egresados de este año fueron:

De la 65ª Promoción de Licenciatura en Física: Joan Cáceres Ramírez, Ignacio Carraro Haddad, Ivana Curci, Martin Fama, Pedro Llaurado Harvey, José Ignacio Lobato, Michel Romero Rodríguez, Ezequiel Saidman, Facundo Sheffield Heit, Amir Zablotsky, Renzo Zagarra Saez. De este grupo, se reciben en febrero: Esteban Acerbo, Franco Caviglia, David Córdova Mora, Santiago Cuevas, Adrián Alonso González Comunian.

De la 7ª Promoción de Ingeniería en Telecomunicaciones: Laura Emilia Correa, Tomás Gerardo Hüttebräucker, Nahuel Markevich, Daniel Milanés Chau, Jorge Mirande, Luca Scalambrin, Franco Selleski.

De la 18ª Promoción de Maestría en Física Médica: Juan Pablo González, Facundo Lautaro Villavicencio y María Florencia Zalazar

De la 19ª Promoción de Maestría en Ciencias Físicas: Matías Mantiñan, Juan Ignacio Diaz Schneider, Agustín Silva, Martín Gabriel Aramayo, Matías Ginzburg, Martín Cabrera Facundo e Ignacio Gómez Garay.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario