El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti hockey

Conmoción: un jugador de hockey murió al ser degollado por la hoja de un patín

Teddy Balking tenía 16 años, jugaba un partido entre escuelas de Connecticut, Estados Unidos, cuando ocurrió el terrible accidente.

La muerte de Teddy Balkind, de 16 años, un jugador de hockey sobre hielo generó conmoción en el deporte mundial, porque el niño falleció tras ser degollado de forma accidental por la hoja de un patín durante un partido entre dos escuelas de Connecticut, Estados Unidos.

"Nuestra comunidad está de luto. Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke's School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias", aseguró Mark Davis, director de la escuela de Saint Luke de New Canaan, centro al que pertenecía el joven.

Te puede interesar...

El suceso ocurrió durante un partido entre el equipo del instituto de Balkind y el de Brunswick School, de Greenwich, otro pueblo del estado.

image.png

Durante el juego, Balkind cayó sobre hielo y mientras permanecía sobre la superficie, un miembro del otro equipo, que no pudo detenerse a tiempo, chocó contra él, lo que le produjo una herida mortal en el cuello con la hoja de uno de sus patines.

image.png

El partido se detuvo de inmediato y varias personas llamaron a los servicios de emergencia locales, que llevaron al menor a un hospital del condado de Fairfield. Allí los doctores intentaron salvarle la vida mediante una operación, pero los esfuerzos no dieron resultado.

https://twitter.com/BallySportWest/status/1480021956854431745

La liga profesional estadounidense, la NHL, mostró su pésame a los familiares e incluso el joven recibió varios homenajes durante la jornada por parte de numerosas franquicias y jugadores de la competición. Además, varios de los vecinos y amigos del fallecido dejaron palos de hockey apoyados en la casa donde vivía como una muestra de respeto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario