El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Conmemoraron en Cipolletti el Día del Orgullo LGBTIQ+

El acto se realizó en la plaza de la Arroba, donde izaron la bandera que identifica al movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero. Reclamaron por la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Un grupo de vecinos se concentró el lunes en la plaza de la Arroba, ubicada en Roca y Pastor Bowdler de Cipolletti, para conmemorar el Día del Orgullo Gay. En el lugar izaron la bandera que identifica al movimiento LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

Entre las consignas expresadas, reclamaron por Tehuel De la Torre, el joven trans que desapareció en Buenos Aires el 11 de marzo y aún nada se sabe de él. También exhibieron estandartes políticos del Frente de Todos y la Agrupación Evita.

Te puede interesar...

Según indicaron a través de un cable del gobierno de Argentina, el origen de la fecha del Día del Orgullo LGBTTIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

izamiento bandera lgbt.JPG

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. En conmemoración a aquel día, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.

La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

El término “Orgullo”, tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual.

El orgullo es la respuesta a la vergüenza que se pretendió hacer sentir a las personas solo por el hecho de ser diferentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
26.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario