El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
37% Hum
LMCipolletti salmonella

Confirmaron que el lote de carne decomisado en Viedma "tenía salmonella"

Así lo informó el medio rionegrino VDM Noticias. Y agregó que aún resta la destrucción de toda esa mercadería.

El lote que fue decomisado en un supermercado mayorista de Viedma días atrás dio positivo a Salmonella, según informó el medio VDM Noticias.

El caso llamó la atención la semana pasada, cuando un cliente denunció en la Municipalidad de esa ciudad que había comprado carne en mal estado, la cual en ese momento estaba en oferta (a 1100 pesos el kilo).

Te puede interesar...

A raíz de esa denuncia, se realizó un operativo de inspección, en el que se tomaron muestras del producto, con el objetivo de realizar pruebas de contaminación externa.

Según publicó VDM Noticias, el expediente con las constancias de los análisis que hizo Salud Pública ingresó este miércoles, y desde el Juzgado de Faltas se confirmó que la muestra analizada dio positivo para salmonella.

Ahora, resta que desde las áreas municipales procedan al secuestro y destrucción de la carne, cumpliendo con los protocolos correspondientes para el caso, informó el subsecretario de protección ciudadana José Flores a ese medio.

En tanto, se esperaba que el supermercado mayorista realizará un descargo por el procedimiento, pero hasta la semana pasada, eso no había ocurrido.

¿Qué es la Salmonella?

Según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Salmonella es “una enfermedad infecciosa potencialmente mortal causada por la bacteria salmonela typhi, que suele transmitirse por agua o alimentos contaminados” y que, tras ingresar al organismo humano, “se multiplica y pasa al torrente sanguíneo”.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) indican que la salmonelosis (infección por salmonela) es una de las enfermedades transmitidas por alimentos, como frutas, vegetales, carne cruda vacuna, de ave y de pescado y huevos crudos. Esta bacteria suele vivir en los intestinos de animales y humanos, y se libera mediante heces.

Al consumir un alimento contaminado, las personas desarrollan una enfermedad bacteriana sistémica, que suele mostrar como primeros síntomas náuseas y vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario