Confirman el estacionamiento pago en el centro hasta las 18

Tortoriello ya lo había anunciado hace dos semanas en un encuentro con comerciantes, quienes pedían que fuera hasta las 17.

Tras los reclamos de los comerciantes cipoleños, que vinculaban la caída de las ventas en el centro con la implementación del sistema de estacionamiento pago, el intendente Aníbal Tortoriello tomó la decisión de reducir hasta las 18 el cobro por estacionar y eliminar el día sábado, tal como había anticipado LM Cipolletti. Además, aprovechando la volada, extenderán el radio hasta las calles Teniente Ibáñez (hacia el norte) y Libertad (hacia el este).

Tortoriello adelantó que mañana se reunirán con los responsables de la empresa Altec para plantear le nueva propuesta de reducción horaria para estacionar.

“Habíamos planteado reducir el horario hasta las 19, pero ahora queremos sumarle una hora más, hasta las 18. También la idea es eliminar el cobro los días sábados porque no hay movimiento institucional y bancario en el centro, lo que disminuye el caudal vehicular”, expresó el intendente.

Respecto de la ampliación de la zona de estacionamiento pago, dijo que en esas calles hay “zonas comerciales y clínicas, además de colapso en los frentistas cercanos al centro. Esperamos que la ampliación resuelva ese problema”. El problema central que se busca resolver en este caso es el del Policlínico Modelo, donde es imposible estacionar cerca en la actualidad.

Logro cumplido

Tortoriello se mostró satisfecho con la implementación del SEM en la ciudad. En ese sentido, sostuvo que “a poco de cumplirse dos meses hacemos una evaluación positiva del sistema de estacionamiento medido. Vemos que logró resolver el problema de estacionar en la zona del centro. Antes era una caos”, expresó.

Si la idea era que no hubiesen autos estacionados en el centro, el objetivo se cumplió y con creces. Además, el intendente dijo que la medida tuvo una muy buena aceptación entre los vecinos, “porque pueden llegar al centro y encontrar lugar para estacionar”.

“Ahora tenemos que resolver el problema del horario y del radio. Pero vemos que fue efectivo”, concluyó.

Ahora, a partir de abril se sumarán 33 nuevas cuadras. Esto es porque se agregarán las calles Teniente Ibáñez y Libertad, además de unos metros de la calle Vélez Sarsfield.

La solución, un término medio

Diferentes posturas

El horario de las 21 siempre se supo que no iba a ser definitivo. El Municipio dijo que lo bajaría hasta las 19, pero los comerciantes querían que sea hasta las 17.

Decisión

Tortoriello les dijo a los comerciantes en una reunión, hace 2 semanas, que podría ser hasta las 18, y así lo ratificó ahora.

Embed

LEÉ MÁS

Así quedaría el nuevo mapa del estacionamiento pago en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario