El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti tribunal

Confirman dos años de prisión a boquetero de casas

Lo condenaron por irrumpir en una casa de la cooperativa Acttya y atravesar una pared de durlock y fibrocemento, para luego apoderarse de distintos elementos de valor. Sin embargo, cuando se alejaba fue atrapado por policías de la Comisaría 45.

El Superior Tribunal de Justicia desestimó un recurso extraordinario elevado por la abogada defensora de Guillermo Santalisse, quien fue condenado por un tribunal cipoleño a dos años de prisión efectiva al ser hallado culpable del delito de intento de “robo agravado por efracción, perforación o fractura”.

El hecho juzgado se produjo en septiembre de 2019 en el barrio Cooperativa Acttya. Allí Santelisse logró atravesar una pared de durlock y fibrocemento y se apoderó de distintos elementos de valor. Sin embargo, cuando se alejaba fue atrapado por policías de la Comisaría 45.

Te puede interesar...

La defensora, Silvana Ayenao, planteó la impugnación ordinaria del fallo, la cual fue desestimada por el Tribunal de Impugnación, por lo que recurrió al STJ.

Sostuvo que no se acreditó la responsabilidad de su asistido, y que el hecho de haber sido detenido cerca del lugar del hecho no lo convierte en responsable.

Reiteró, como en instancias anteriores, que fue otro el autor del ilícito.

Sin embargo los jueces respondieron que “la sentencia cuenta con prueba testimonial de cargo que hace posible establecer la relación temporal entre el momento en que algunos vecinos alertaron a la policía por unos ruidos de golpes en la mampostería de la vivienda de la víctima (de cuyo interior se habían retirado sus habitantes), el arribo de los uniformados luego de algunos minutos, la percepción de alguien que salía por un sector lateral llevando consigo un objeto y la persecución e inmediata detención de quien luego resultó condenado”.

Destacaron asimismo que “se comprobó que portaba una caja con utensilios de la víctima”.

Manos limpias y pisadas distintas

La defensa del boquetero expuso en su descargo que no tenía restos de material en sus manos. Agregó que no se probó su ingreso al inmueble pues los rastros de calzado no coincidían con los de sus zapatillas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario