Confirman condena al Municipio por la muerte de un bebé

El fallo corresponde al STJ, que intervino en la causa del jardín Jacarandá. Se hizo una demanda civil donde también fue castigada la dueña del lugar.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja que había presentado la Municipalidad de Cipolletti, condenada civilmente por la muerte de un bebé de tres meses en el jardín maternal Jacarandá.

En una primera instancia, el juez civil Alejandro Cabral y Vedia condenó a la directora del jardín, María del Rosario Guardia, a la Municipalidad de Cipolletti y a Sancor Cooperativa de Seguros a pagarles a los padres del bebé una suma de dinero por “daño moral” y “pérdida de chance”. Posteriormente, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería rechazó los recursos interpuestos a raíz de la condena que recibieron la directora y el Municipio.

Te puede interesar...

3 meses tenía el bebé que murió en el jardín maternal. El trágico hecho causó una gran repercusión y derivó en una causa penal, donde dos encargadas del cuidado del menor fueron beneficiadas con una sentencia absolutoria.

La administración gubernamental, por su parte, interpuso un recurso de casación que fue denegado por la Cámara Civil. Entonces presentó una queja ante el STJ. El máximo tribunal provincial, por mayoría, resolvió rechazar la queja, por lo que la sentencia quedó firme.

El deceso del bebé ocurrió el 31 de marzo de 2008 en las instalaciones del jardín materno-infantil Jacarandá, al cual concurría el menor, que tenía tres meses.

Para el juez que dictó la sentencia, María del Rosario Guardia debe responder civilmente por ser la dueña y directora del jardín. En tanto, el Municipio fue condenado por no hacer cumplir la ordenanza y por falta de controles e inspecciones en el jardín.

En la esfera penal, se había dictado una absolución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario