El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum
LMCipolletti extorsión

Confirman condena a 6 años de prisión por secuestros virtuales

El fallo se dictó el 13 de agosto de 2015 y ahora quedó firme. Se le impuso a Raúl Esteban Maureira una pena unificada de doce años de prisión, ya que tenía otras sentencias condenatorias previas.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena impuesta a Raúl Esteban Maureira, a la pena de 6 años de prisión por el delito de extorsión, en algunos casos cometidos mediante llamados extorsivos o "secuestros virtuales", ocurridos en Cipolletti.

En mayo de 2015, la Cámara Primera en lo Criminal lo condenó a seis años de prisión por quedarse con cerca de 14.000 pesos producto de una extorsión telefónica. En ese momento, ya tenía otra sentencia unificada de siete años y nueve meses de cárcel por varios robos calificados.

Sobre Maureira todavía pesan los cuatro años y ocho meses de prisión que le aplicó la Cámara Segunda en lo Criminal en abril de 2015, sin embargo ese fallo fue recurrido. En ese caso, el damnificado fue un comerciante de Cipolletti que tenía un servicio de auxilio mecánico. Según la sentencia, el imputado se comunicó telefónicamente con el hijo del comerciante e intentó extorsionarlo con el argumento de que tenía a su padre secuestrado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Lo más leído