Confirman castigo a depravado que abusó de su hija durante siete años
El hombre fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel efectiva. Permanecía libre porque la sentencia no estaba firme; el STJ respaldó un fallo local.
Un hombre que fue condenado por la Justicia local a 12 años de cárcel por abusar y violar a su pequeña hija recibió una respuesta negativa del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) tras presentar un recurso de queja. De esta forma, el depravado deberá cumplir con el castigo impuesto por los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti.
Según la investigación, los abusos que tuvieron como víctima a la hija del condenado se iniciaron a los 7 años. Primero fueron manoseos y, cuando fue mayor, la violó. Los ataques sexuales se produjeron entre el 2004 y el 2011.
Te puede interesar...
En el juicio llevado a cabo en los tribunales cipoleños, el hombre fue acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, continuado”.
Debido a que la víctima es menor de edad, no se brindan los datos filiatorios del condenado que, a través de su abogado defensor, primero presentó una casación y se la declararon inadmisible; y, después, un recurso de queja, que también fue rechazado.
Cuando se conoció la sentencia, el 1 de noviembre de 2016, el hombre no quedó preso. Sin embargo, tras la comunicación del fallo del STJ, la Cámara Primera deberá ordenar la detención del depravado.
La investigación reveló que los abusos se extendieron hasta los 13 años de la menor y que la denuncia fue realizada cuando ella le contó lo sucedido a su novio.
El testimonio y los indicios
Desde el STJ no sólo se puso en valor el testimonio de la víctima sino las pruebas aportadas por los investigadores. “En efecto, un indicio relevante para determinar la veracidad de su versión es el modo en que se develaron los hechos luego sometidos a investigación, lo que -a la luz de la lógica y la experiencia- permite descartar cualquier interés distinto de dar a conocimiento lo realmente ocurrido”, precisaron los jueces.
Leé más
Intentaron robar una moto y al escapar chocaron contra una camioneta estacionada
Motociclista borracho rompió vidrios de un puesto policial y los tuvo que reponer
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario