LMCipolletti Neuquén

Confirman 22 nuevos casos en un día en Neuquén

Este viernes por la noche, Salud confirmó trece contagios que se suman a otros 9 informados al mediodía.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes por la noche de trece nuevos casos positivos de coronavirus que se suman a nueve reportados al mediodía, con lo cual ya son 699 en todo Neuquén.

Según precisaron en el reporte, once pacientes corresponden a Neuquén capital: "Cinco mujeres de 47, 27, 73, 29 y 32 años, contactos estrechos de casos confirmados", además de "cuatro varones de 30, 39, 69 y otro del que no consta edad, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico". También se informó que el positivo de dos varones de 37 y 57 años, trabajadores de salud.

Te puede interesar...

Por otra parte un nuevo caso en Aluminé (una mujer de 45 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico) y otro en Centenario (un varón de 57 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico).

Salud informó que se registró la muerte de una mujer de 84 años "la cual se encontraba internada con cuadro compatible con COVID-19, pero con hisopado negativo. No obstante, debido a la alta sospecha y la evolución desfavorable que presentó la paciente, se asumió como una defunción de caso sospechoso de COVID-19 con virus no detectado, en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Clasificación Internacional de Enfermedades N° 10".

Finalmente, informaron acerca de 23 recuperados: "Se trata de 12 mujeres con un rango etario que va desde los 10 meses a los 60 años; y 8 varones con un rango etario que va desde los 6 años a los 58 años, todos de Neuquén capital. Además, 3 hombres de 25, 39 y 69 años de Centenario".

Con los nuevos casos confirmados, los contagios en la provincia ya suman 699, de los cuales 318 se mantienen activos, 360 recibieron el alta y 21 pacientes fallecieron.
Embed

Desde este miércoles 1° de Julio, y hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario