El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum
LMCipolletti Conductor

Conductor mató en la ruta y pedirán prisión efectiva

El automovilista, borracho, chocó a una familia en Cinco Saltos. En los próximos días se confirmará la fecha del juicio de cesura.

Luego de la contundente declaración de culpabilidad del conductor borracho que provocó la muerte de una abuela y su nieto en el camino que va al lago Pellegrini, la fiscalía de Cipolletti reclamará una pena de prisión efectiva para el condenado. Antes de que se cierre la semana, posiblemente se confirme la fecha del juicio de cesura.

En la actualidad, el acusado, Ponciano Siguayru Espinoza, está con prisión domiciliaria monitoreado con una pulsera electrónica y con visita periódica de la policía, y durante el juicio oral siguió las instancias del proceso desde el domicilio particular. La semana pasada, con la lectura del veredicto, quedó cerrada la primera etapa de su juzgamiento por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por conducir con nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre y por el resultado de dos víctimas en concurso ideal con lesiones graves culposas.

Te puede interesar...

Efectivamente, en el debate, se confirmó que Siguayru tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido y los testigos no solo indicaron que tenía aliento etílico sino que alcanzaron a observar botellas de cerveza vacías en el interior de su camioneta.

Asimismo, la jueza María Florencia Caruso se encargó de recalcar que conducía sin carnet y, según los peritos, el vehículo no se encontraba en condiciones para salir a la ruta debido a que los neumáticos estaban totalmente deteriorados.

En este marco, la fiscalía a cargo de Martín Pezzetta tiene intenciones de reclamar un castigo ejemplar de prisión efectiva y solo resta definir el monto de la pena.

El lamentable siniestro donde murieron la abuela y su nieto, identificados como Matilde Pilar Garro e Iván, de 11 años, ocurrió el 20 de julio del año pasado cuando se dirigían al lago Pellegrini con intenciones de pasar el día. Por el carril contrario se dirigía Siguayru, de 60 años, quien perdió el control, se cruzó y chocó de forma frontal el Fiat Siena donde viajaba la familia. Mientras que el conductor del auto, José Verdu, fue trasladado muy grave al hospital, su esposa y su nieto sufrieron múltiples lesiones que les provocaron la muerte.

“El factor determinante fue humano y está en manos del imputado, no solo por el grado de alcohol, sino por la maniobra intempestiva de cruzarse de carril en una ruta sin mucho tránsito, sin baches, con buena visibilidad”, resaltó el veredicto condenatorio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario