El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Fuentes

Conductor condenado por choque fatal en camino petrolero 

Ocurrió en diciembre del año pasado en la ruta 57 -de ripio- cerca de Peñas Blancas. El imputado intentó sobrepasar un camión y por el polvo en suspensión no vio otro rodado que circulaba en sentido contrario. Una persona murió y otra resultó herida.

El conductor de una camioneta Toyota Hilux que chocó de frente contra otra Ford Ranger y causó la muerte de una mujer y heridas a otra persona en la localidad rionegrina de Peñas Blancas fue condenado a dos años de prisión condicional más la inhabilitación especial para manejar cualquier tipo de vehículo por cinco años y otras pautas de conducta.

La pena, que no establece la detención, fue consensuada en un juicio abreviado en el que el imputado, Ángel Fuentes, reconoció la responsabilidad en el hecho y aceptó la sanción.

Te puede interesar...

El incidente vial se registró la tarde del 5 de diciembre del año pasado sobre la ruta provincial 57, que es de ripio y transitada por vehículos de la actividad petrolera.

Según la acusación, a la altura del yacimiento Punta Barda, Fuentes intentó sobrepasar un camión “sin visibilidad alguna debido al polvo en suspensión” lo que le impidió observar que en sentido contrario circulaba el otro rodado.

Choque ruta petrolera 051221 B.jpg

Por el impacto frontal Juana Rolan, quien iba en la Ford, sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte días después, mientras que su hijo Emanuel Soto, quien manejaba, resultó con fracturas en sus piernas y en un brazo. Un tercer ocupante resultó ileso.

Fuentes fue imputado por “lesiones graves culposas y homicidio culposo vehícular, en concurso ideal”.

Lo responsabilizaron por no haber respectado la Ley de Tránsito respecto a que “antes de iniciar un sobrepaso, debe constatar debidamente que la vía se encuentra libre, y debe tener la suficiente visibilidad, a fin de evitar todo tipo de riesgo”.

En una audiencia realizada días atrás el fiscal Gustavo Herrera, propuso encausar el proceso en un juicio abreviado aceptado por el defensor Angelo Zamataro Amaranto y el mismo acusado.

El juez Julio César Sueldo avaló el acuerdo y dictó la sentencia en los términos consensuados. Entre las pautas de conductas se determinó que Fuentes deberá fijar domicilio, no cometer nuevos delitos ni consumir estupefacientes, ni abusar de bebidas alcohólicas y deberá presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Rincón de los Sauces para informar sobre su situación social y laboral. Todo bajo apercibimiento de revocar condicionalidad de pena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario