El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti Borracho

Conductor borracho declarado culpable por matar a dos personas

En el camino que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini, chocó a un auto y provocó la muerte de una abuela y su nieto.

Con un contundente veredicto, un tribunal encabezado por la jueza María Florencia Caruso dictó la culpabilidad de un conductor borracho que provocó la muerte de una abuela y su nieto en un accidente ocurrido el año pasado, en el camino que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini. En las próximas semanas se definirá la pena de prisión que cumplirá el condenado.

La declaración de responsabilidad por el trágico siniestro recayó en Ponciano Siguayru Espinoza, de 60 años, y quien según las pericias tenía tres veces más de alcohol en sangre que lo permitido. A través de la plataforma Zoom, Caruso repasó los testimonios de los policías que trabajaron en el lugar y que no solo advirtieron el aliento etílico del acusado sino que alcanzaron a ver botellas de cerveza vacías en el vehículo que conducía.

Te puede interesar...

La camioneta que manejaba Siguayru circulaba en dirección a Cinco Saltos y el auto donde viajaban las víctimas lo hacía rumbo al lago. "Se cruzó de carril", explicó enfáticamente Caruso en el repaso de la parte resolutoria de la sentencia conocida ayer. Ante la inesperada maniobra del conductor borracho, José Verdu, quien circulaba en un auto junto con su esposa y su nieto de 11 años, no pudo hacer nada y chocaron de forma frontal en plena Ruta Provincial 70. Tanto la mujer como el menor murieron, mientras Verdu sufrió múltiples lesiones.

Desde la defensa particular, a cargo de Pablo Barrionuevo, se buscó poner en duda algunas pericias y el tribunal, enfático, descartó esa apreciación. "El obrar riesgoso ha sido pura y exclusivamente de la maniobra imprudente de Siguayru, como dijo la perito Massa, el factor determinante fue humano y está en manos del imputado, que no solo venía alcoholizado –esto ya de por sí disminuye los reflejos que debemos tener al momento de conducir- sino que se cruzó de manera intempestiva y sorpresiva al carril contrario", aseveraron los jueces.

Y a la hora de definir la responsabilidad del acusado, descartando el "beneficio de la duda" planteado por el defensor, reiteraron que "no hay dudas de cómo fue el accidente, ni tampoco de que Siguayru fue quien generó el choque".

La jueza Caruso fue la encargada de dar a conocer la sentencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario