El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti motociclista

Conductor borracho chocó a motociclista: evalúan amputarle la pierna

El grave accidente ocurrió sobre la Ruta 7. La víctima tiene 43 años y es oriunda de Centenario.

Un fuerte choque entre un motociclista y el conductor de una camioneta terminó con uno de ellos con una grave lesión y derivado al Hospital Castro Rendón. El hombre que iba al volante de la camioneta es oriundo de Plottier y se le detectó casi un gramo de alcohol en sangre.

Según consignó Centenario Digital, el fuerte choque ocurrió pasadas las 22 del martes a la altura del Cementerio de la localidad y los protagonistas fueron un motociclista a bordo de una 110 cilindradas y el conductor de una camioneta Mercedes Benz Sprinter. El impacto se dio sobre el carril sentido Neuquén-Centenario, cuando por razones que hasta entonces se desconocían, el conductor de la camioneta impactó el lateral derecho de la motocicleta. Es que además, el motociclista habría cruzado la arteria con el semáforo ya en rojo, desde calle Winter.

Te puede interesar...

El impacto fue tan violento que los dos rodados terminaron sobre la banquina. Aunque el motociclista llevaba su casco colocado, el mismo se le salió y terminó a varios metros de distancia. Producto de la colisión, este habría sufrido una grave lesión en la pierna derecha, por lo que fue inicialmente trasladado por personal del SIEN al Hospital Natalio Burd, pero pronto derivado al Castro Rendón de la capital, donde se supo que se evaluaba una posible amputación.

choque moto y traffic (1).jpg

Por su parte, el conductor de la Sprinter -un hombre de Plottier- se encontraba bien, pero al someterlo al test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado de 0,71 gramos. Tampoco contaba con licencia de conducir. Minutos más tarde, fue trasladado al hospital local para ser revisado por prevención, ya que manifestó molestias en el pecho.

Bomberos de Centenario y personal de Tránsito de la Policía también participó del operativo en el lugar y la limpieza de la escena. El tráfico durante las diligencias se desvió hacia calles cercanas a la ruta para evitar la contaminación de la escena, donde se observó una importante marca de frenada perteneciente a la Sprinter.

Se realizaron pericias y se ordenó el relevamiento de cámaras urbanas también para constatar si efectivamente el motociclista cruzó indebidamente la ruta o si la influencia del alcohol tuvo el rol preponderante en desencadenar el siniestro.

choque moto y traffic.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario