Condenaron a una concesionaria por vender auto fallado

Se trata de un vehículo Gol Trend cero kilómetro que el mismo día de la entrega comenzó a tener problemas.

El juez civil de Cipolletti Alejandro Cabral Vedia falló a favor de un cliente que había denunciado a una concesionaria porque el auto que había comprado en 2012 tenía importantes fallas mecánicas que le imposibilitaron usarlo durante casi cuatro años.

Se trata de un vehículo Gol Trend cero kilómetro que el mismo día de la entrega, el 27 de julio de 2012, comenzó a tener problemas. El dueño tuvo que llevarlo en varias oportunidades al servicio técnico.

En la sentencia, el juez consideró que el cliente estuvo 1254 días sin la posibilidad de disponer de su vehículo, y condenó a la empresa a pagarle una suma de 363.500 pesos.

Al momento de realizar la denuncia por daños y perjuicios, el damnificado aseguró que debió llevar su auto nuevo cinco veces al taller oficial.

A los días de comprarlo tuvo una pérdida de líquido hidráulico, problema que más tarde volvió a sufrir. Luego lo llevó al servicio técnico por luz de check encendida y falla. Finalmente, volvió a ir al mecánico por agua en la bujía.

Desde la concesionaria aseguraron que el auto estaba listo para retirar pero que el comprador, por decisión propia, no quiso llevárselo. Sin embargo, el comprador aseguró que cuando fue a buscarlo le faltaba el logo en el frente y la patente, por lo que “no se encontraba en condiciones”. Recién el 27 de diciembre del año pasado, y a pesar de las condiciones en que se encontraba, el hombre pudo retirar su auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario