El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti boquetero

Condenaron a un boquetero a prisión en Viedma

Un boquetero de 25 años de edad fue condenado a un año y medio de prisión por un robo agravado en poblado y en banda y con escalamiento.

Un boquetero de 25 años de edad fue condenado a la pena de un año y medio de prisión efectiva, al ser declarado penalmente responsable de la tentativa de robo agravado por haber sido realizado en poblado y en banda y con escalamiento.

El hecho se produjo el 9 de diciembre pasado en horas de la madrugada en un local comercial del centro viedmense dedicado a la venta de electrodomésticos.

Te puede interesar...

Si bien el robo no llegó a ser perpetrado por la activación de la alarma y la rápida intervención de la policía, el hombre junto a otras dos personas subió más de cinco metros con una escalera y una vez en el techo de chapa del comercio provocó una ruptura de 55 x 58 cm aproximadamente.

La Fiscal Mariana Giammona evaluó las pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación penal preparatoria y arribó a una instancia de procedimiento abreviado con el defensor del imputado.

Ante el juez de juicio Marcelo Alvarez, el acusado reconoció haber protagonizado el hecho y aceptó la pena pretendida y la calificación legal otorgada.

Destaca el magistrado en la sentencia que “la acusación ha probado cada una de las proposiciones fácticas que conformaron su teoría del caso, en relación al hecho y la responsabilidad enrostrada al imputado. Y que sobre tales extremos no existe controversia”.

Expresó además que “concurren atenuantes y agravantes que deben considerarse en el caso”. Entre los primeros “la extensión del daño causado y la forma en que fuera ejecutado el hecho materia de acusación, generadora de mayor riesgo para la sociedad. Entre los restantes la edad del imputado y su nivel sociocultural”.

Finalmente impuso la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de Tentativa de Robo calificado por acometimiento en lugar poblado y en banda y con escalamiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario