El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti Roca

Condenaron a narcos atrapados en Roca con 63 kilos de marihuana

Son oriundos de Neuquén y pasarán casi 5 años tras las rejas. Ambos se encuentran presos desde el año pasado, cuando los atrapó la Policía provincial.

Dos neuquinos que fueron atrapados en General Roca con más de 60 kilos de marihuana recibieron una condena cercana a los cinco años de cárcel efectiva. El procedimiento había sido realizado por la Policía provincial.

El operativo se concretó el 7 de septiembre del año pasado, en las cercanías del cementerio municipal de Roca, cuando las fuerzas de seguridad quisieron identificar a los ocupantes de un Citroën C4 y estos, se dieron a la fuga. Finalmente, al llegar a la Ruta 6, los interceptaron y lograron apresarlos.

Te puede interesar...

A la hora de comprobar su identidad, se estableció que uno de ellos era Joaquín Sepúlveda y su cómplice, Darío Aguirre, ambos oriundos de Neuquén.

En la semana que pasó, enfrentaron un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Roca y aceptaron una condena de 4 años y 8 meses de cárcel efectiva por el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transporte

La defensa y la fiscalía comunicaron al juez el acuerdo y los narcos aceptaron su culpabilidad.

A la hora de las pruebas en su contra, resaltaron los elementos aportados por el personal de la Comisaría 31 de Roca. Respecto de los agravantes, se tuvo presente la gran cantidad de droga incautada y en materia de atenuantes, la falta de antecedentes de los dos detenidos.

Los dos condenados permanecen alojados en el penal federal de Roca.

84 paquetes llevaban ocultos los narcos neuquinos.

En la investigación, no se pudo determinar cuál era el destino de la valiosa carga de marihuana. Además de los estupefacientes, en el auto que ocupaban los sospechosos se encontró dinero en efectivo, celulares y varias municiones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario