El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti abuso

Condenaron al médico que abusó de una joven de Tinder

El hombre fue condenado a ocho años de prisión. La víctima tenía 25 años cuando ocurrió el hecho. Todo ocurrió en Santa Fe.

Un médico de 37 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a ocho años de prisión tras ser hallado culpable de haber sedado a una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Tinder para luego abusar sexualmente de ella.

La pena recayó en Pablo Javier Nadalich, a quien el juez Pablo Busaniche castigó por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven, a la que había contactado a través de la app para abusar de ella entre la noche del 6 de abril de 2018 y las primeras horas del día siguiente.

Te puede interesar...

Además, el magistrado ordenó la detención del médico, que tras haber estado preso al inicio del proceso, transitó el juicio oral en libertad. Durante el debate, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró probar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima, que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la aplicación de citas.

"Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma", aseguró la Fiscalía.

Además, la acusación sostuvo que la víctima "sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente".

"Luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento", planteó la Fiscalía, que añadió que "a partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella".

La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) comenzó al día siguiente de cometido el abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario