Condenaron por abuso a un pastor amigo de la intendenta de Allen

La Fiscalía había pedido prisión efectiva pero quedará en libertad con pautas de conducta.

El marido de la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen, Raúl Sosa, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso. Fue acusado y condenado abusar sexualmente a dos adolescentes.

La carátula fue “abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso, reiterado en un número de veces indeterminado, todo en concurso real”.

Te puede interesar...

Sosa deberá hacerse cargo de las costas del proceso y tendrá que fijar y mantener domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización del Tribunal. No podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y deberá presentarse cada cuatro meses ante el Patronado de Presos y Liberados para dar cuenta de su situación de vida.

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando Sosa era pastor de la iglesia Maranatha, y las víctimas tenían 13 y 15 años de edad. En ambos casos, lo acusaron de efectuar tocamientos.

Sosa, además de ser el marido de la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen, se mostraba como referente y consejero de la intendenta Sabina Costa. A través de su fundación recibía aportes del gobierno local.

Fuente: Radio Terapia

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario