El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti cocaína

Condenan a narcos que distribuían cocaína en el Alto Valle y Neuquén

Formaban parte de una banda que fue desbaratada por la Policía rionegrina. Dos mujeres y un hombre recibieron penas de 3 y 4 años de cárcel.

Tres narcos oriundos de General Roca fueron condenados tras un juicio oral que presidió el Tribunal Oral Federal de esa ciudad (TOF). Una mujer y un hombre permanecerán detenidos y una tercera involucrada fue beneficiada con una pena en suspenso.

De acuerdo con fuentes judiciales, los acusados Bertha Tarifa y Juan Eduardo Díaz deberán cumplir una pena de prisión efectiva de 4 años. La tercera condenada, de nombre Esilda Gladis, purgará un castigo en suspenso de tres años.

Te puede interesar...

Los procedimientos que permitieron llevar a juicio a las dos mujeres y el hombre se desarrollaron entre el 29 de abril y el 30 de mayo de 2019. El trabajo estuvo encabezado por personal de la Delegación Toxicomanía de la Policía rionegrina que, en mayo del año pasado, consiguió secuestrar en la terminal neuquina más de un kilo de cocaína. La droga la ocultaba la mujer de nombre Esilda y fue entregada por Ramírez y Tarifa.

Los narcos formaban parte de una dinámica banda que distribuía estupefacientes en la región y que recién en 2019 puso ser descabezada por las fuerzas de seguridad, explicaron las fuentes.

El proceso en contra de los acusados fue bajo la modalidad abreviada y a través de la plataforma Zoom.

Además del operativo donde se incautó la droga, la Policía hizo un allanamiento en la chacra 108 de Roca, donde se encontraron una balanza y dinero en efectivo.

4 años de cárcel cumplirán los principales implicados. La mujer que recibió la droga fue beneficiada con una pena en suspenso porque no tiene antecedentes. En tanto, la otra acusada cumple un régimen de prisión domiciliaria en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el hombre permanece preso en la cárcel federal de Roca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario