El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti auto

Condenan a concesionaria y fábrica de autos porque no funcionaron airbags

La demanda fue impulsada por la familia de una mujer fallecida tras un accidente vehicular. Según los peritos, murió por defectos en la fabricación del vehículo.

La Justicia rionegrina condenó a una concesionaria y a la empresa Ford Argentina por un auto cero kilómetro con un sistema de airbags y cinturones de seguridad que no funcionaron correctamente tras un accidente. En el hecho, falleció una mujer y por este motivo, sus familiares demandaron a las firmas. Deberán cobrar una indemnización.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial provincial, la presentación fue resuelta por los integrantes de la Cámara Civil de Viedma luego de una apelación. “En las pericias quedó demostrado que el auto tenía problemas de fabricación y señalaron (los técnicos) que si los cinturones de seguridad y los airbags hubieran funcionado el auto se hubiera dañado, pero los ocupantes hubieran permanecido en sus lugares”, puntualizaron.

Te puede interesar...

La demanda también alcanzó al conocido Plan Óvalo, que fue el sistema por el que compraron el vehículo los damnificados.

En la denuncia, quedó claro que los dueños del flamante rodado, un Ford Focus, habían cumplido con los pasos correspondientes en materia de controles. El siniestro se produjo tres meses después de la adquisición del auto.

“El matrimonio se dirigía por la Ruta 3 a San Antonio cuando después de sobrepasar a otro automóvil, el vehículo se salió de la ruta, impactó contra un montículo de tierra, dio varios tumbos de frente y costado. Falleció la señora, que iba de acompañante, su pareja -que conducía el vehículo- sufrió heridas graves y una amiga que iba atrás salió ilesa”, se puntualizó sobre el siniestro que originó la demanda.

En la apelación, Ford explicó que, a su entender, tanto los airbags como los cinturones de seguridad se activan en supuestos de colisión frontal, y no en casos de vuelco con varios tumbos que igualmente hubieran sometido a los tripulantes a golpes. Por su parte, Plan Óvalo repitió los argumentos de primera instancia: alegó ser la administradora de un plan de ahorros finalizado.

Finalmente, los herederos recordaron que la causa de muerte de su familiar “fue el traumatismo de cráneo que probablemente se dio al chocar contra el parabrisas, por lo que, de haber funcionado el airbag, el deceso no habría ocurrido”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario